Estoy muy contenta y animada, no sólo porque es mi cumpleaños, sino porque destacaron en el Evento de Exposición y Concurso, los jurados estuvieron durísimos, pero estoy segura que tod@s salieron adelante, porque esto es sólo un primer acercamiento al hermoso, interesante y difícil (aunque muy grato) camino de la ciencia y el conocimiento científico, Felicidades a tod@s; para mí ya ganaron.
Ahora está otra oportunidad para ayudarles con la calificación del 3er parcial: contestar este cuestionario para evaluar mi desempeño como maestra.
Deben leer con micha atención las instrucciones para contestar cada una de las preguntas (elijan las opciones que allí se ofrecen); y enviarlo hoy mismo (lunes 13 de junio) a mi correo, antes de las doce de la noche, en archivo adjunto, (así que hay que copiar, pegar, leer, contestar) y usar siguiente nomenclatura en el Asunto y en el Nombre de archivo.
1er Apellido_2do Apellido_Especialidad_ evaluación_ maestra
Hasta pronto
Ahora está otra oportunidad para ayudarles con la calificación del 3er parcial: contestar este cuestionario para evaluar mi desempeño como maestra.
Deben leer con micha atención las instrucciones para contestar cada una de las preguntas (elijan las opciones que allí se ofrecen); y enviarlo hoy mismo (lunes 13 de junio) a mi correo, antes de las doce de la noche, en archivo adjunto, (así que hay que copiar, pegar, leer, contestar) y usar siguiente nomenclatura en el Asunto y en el Nombre de archivo.
1er Apellido_2do Apellido_Especialidad_ evaluación_ maestra
Hasta pronto
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
Química II
Cuestionario diagnóstico de aprovechamiento del curso y opinión personal sobre la maestra
Nombre del estudiante____________________________________________ __________No. lista___
Especialidad_______________________Grupo _________________Turno_________ Fecha______________
Instrucciones: Lee con atención las preguntas, y anota dentro del paréntesis la letra que se apega más a la respuesta correcta. M = Mucho R= Regular P= Poco N= Nada
Lo que has aprendido y realizado en Química II te ha servido para…
1. Identificar problemas científicos. ( )
2. Formular preguntas de carácter científico. ( )
a. Proponer las respuestas necesarias para responder preguntas científicos.( )
b. Consultar fuentes (libros de Química, páginas de internet especializadas en química) ( )
c. Realizar experimentos adecuados ( )
d. Comparar resultados con lo que esperabas. ( )
e. Comunica o expresar lo que aprendes o descubres de temas de química. ( )
f. Evaluar tus opiniones personales sobre fenómenos naturales. ( )
g. Resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos. ( )
h. Analizar las leyes generales que rigen el funcionamiento de la materia. ( )
i. Valorar las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental. ( )
Opinión acerca del desempeño de la maestra
Instrucciones: Lee con atención las preguntas, y anota dentro del paréntesis la letra que se apega más a la respuesta correcta. M = Mucho R= Regular P= Poco N= Nada I = Ignoro
1. Reflexiona sobre sus aciertos y equivocaciones ocurridas en el proceso de enseñanza. ( )
2. Usa novedades o innova las actividades para realizar las clases ( )
3. Evalúa su estilo de enseñanza para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes ( )
4. Aprende o se comunica con otros docentes para mejorar su práctica de enseñanza ( )
5. Se mantiene actualizado en el uso de la tecnología de la información y la comunicación( )
6. Se actualiza en el uso de una segunda lengua ( )
7. Domina saberes para favorecer el aprendizaje de los estudiantes ( )
8. Explica el por qué de lo que enseña y el por qué de cómo lo enseña ( )
9. Toma en cuenta lo que los estudiantes saben sobre un tema( )
10. Prepara materiales apropiados para la clase y el tema ( )
11. Ayuda a los estudiantes a que se conozcan a sí mismos ( )
12. Ayuda a que los estudiantes relacionen lo aprendido con la vida cotidiana ( )
13. Las clases son agradables, amenas, divertidas o interesantes( )
14. Explica los temas con claridad ( )
15. Ofrece ejemplos para favorecer que los estudiantes aprendan. ( )
16. Imparte las clases tomando en cuenta las características de los estudiantes ( )
17. Ayuda a que los estudiantes logren sus propósitos como tales ( )
18. Informa acerca de qué fuentes se pueden consultar para realizar tareas o investigaciones( )
19. Usa equipo tecnológico para explicar mejor los temas que imparte( )
20. Evalúa los aprendizajes de manera que ayude a los estudiantes a formarse como tales ( )
21. Favorece el trabajo colaborativo ( )
22. Contribuye a generar un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes ( )
23. Practica y promueve el respeto ( )
24. Favorece el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos( )
25. Alienta a los estudiantes a que se expresen ( )
26. Fomenta estilos de vida saludable ( )
27. Contribuye a que la escuela preserve y reúna condiciones de higiene satisfactorias ( )
28. Anima a los estudiantes a la definición de reglas de trabajo y convivencia y las hace cumplir ( )
29. Promueve el pensamiento crítico, reflexivo y creativo ( )
30. Favorece en los estudiantes el deseo de aprender ( )
31. Se interesa por el mejoramiento académico y la calidad de los resultados de los estudiantes ( )
32. Atrae la atención del alumno hacia la materia explicada. ( )
33. Hace explicaciones del tema buscando que todos entiendan. ( )
34. Responde a dudas con precisión. ( )
35. Demuestra conocimiento sobre el tema que imparte. ( )
36. Motiva a preguntar sobre cualquier duda. ( )
37. Lo explicado se ajusta a los objetivos del programa. ( )
38. Gracias a lo aprendido los estudiantes sienten más interés por la materia. ( )
39. Trata con respeto y cordialidad ( )
40. Evita burlarse de los alumnos ( )
41. Escucha sin interrumpir al alumno ( )
42. Mantiene disciplina sin rigidez ( )
43. Reconoce esfuerzo y logros ( )
44. Acepta aportaciones de alumnos a la clase ( )
45. Entrega calificaciones el día prometido ( )
46. Al inicio del curso acuerda forma de evaluar ( )
47. Calificaciones parciales incluyen varios aspectos ( )
48. Califica temas tratados en clase ( )
49. Realiza evaluaciones periódicas (sencillas durante las clases) ( )
50. Organiza equipos de trabajo ( )
51. Usa materiales para exponer Forma equipos de investigación ( )
52. Inicia clase a la hora ( )
53. Termina clase a la hora ( )
54. Clases siguen orden programa ( )
55. Trata todos los temas del programa ( )
56. Realiza mesas redondas con alumnos ( )
Gracias por tu participación, espero que ayude a conocerte mejor a ti mismo y a quienes te rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario