lunes, 13 de junio de 2011

Cuestionario de evaluación a la maestra

Estoy muy contenta y animada, no sólo porque es mi cumpleaños, sino porque destacaron en el Evento de Exposición y Concurso, los jurados estuvieron durísimos, pero estoy segura que tod@s salieron adelante, porque esto es sólo un primer acercamiento al hermoso, interesante y difícil (aunque muy grato) camino de la ciencia y el conocimiento científico, Felicidades a tod@s; para mí ya ganaron.
Ahora está otra oportunidad para ayudarles con la calificación del 3er parcial: contestar este cuestionario para evaluar mi desempeño como maestra.
Deben leer con micha atención las instrucciones para contestar cada una de las preguntas (elijan las opciones que allí se ofrecen); y enviarlo hoy mismo (lunes 13 de junio) a mi correo, antes de las doce de la noche, en archivo adjunto, (así que hay que copiar, pegar, leer, contestar) y usar siguiente nomenclatura en el Asunto y en el Nombre de archivo.
1er Apellido_2do Apellido_Especialidad_ evaluación_ maestra
Hasta pronto
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
Química II
Cuestionario diagnóstico de aprovechamiento del curso y opinión personal sobre la maestra
Nombre del estudiante____________________________________________ __________No. lista___
Especialidad_______________________Grupo _________________Turno_________ Fecha______________
Instrucciones: Lee con atención las preguntas, y anota dentro del paréntesis la letra que se apega más a la respuesta correcta. M = Mucho      R= Regular                      P= Poco         N= Nada
Lo que has aprendido y realizado en Química II te ha servido para…
1.      Identificar problemas científicos.     (           )

2.      Formular preguntas de carácter científico. (           )

a.      Proponer las respuestas necesarias para responder preguntas científicos.(       )

b.      Consultar fuentes (libros de Química, páginas de internet especializadas en química)           (          )

c.       Realizar experimentos adecuados  (           )

d.      Comparar resultados con lo que esperabas. (       )

e.      Comunica o expresar lo que aprendes o descubres de temas de química. (       )

f.       Evaluar tus opiniones personales sobre fenómenos naturales.    (          )

g.      Resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.            (           )

h.      Analizar las leyes generales que rigen el funcionamiento de la materia.           (           )

i.        Valorar las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental.   (           )


Opinión acerca del desempeño de la maestra
Instrucciones: Lee con atención las preguntas, y anota dentro del paréntesis la letra que se apega más a la respuesta correcta. M = Mucho      R= Regular                       P= Poco         N= Nada       I = Ignoro

1.      Reflexiona sobre sus aciertos y equivocaciones ocurridas en el proceso de enseñanza.            (          )

2.      Usa novedades o innova las actividades para realizar las clases            (           )

3.      Evalúa su estilo de enseñanza para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes   (           )           
4.      Aprende o se comunica con otros docentes para mejorar su práctica de enseñanza    (           )

5.      Se mantiene actualizado en el uso de la tecnología de la información y la comunicación(       )

6.      Se actualiza en el uso de una segunda lengua       (           )

7.      Domina saberes para favorecer el aprendizaje de los estudiantes           (           )

8.      Explica el por qué de lo que enseña y el por qué de cómo lo enseña       (           )

9.      Toma en cuenta lo que los estudiantes saben sobre un tema(      )

10.  Prepara materiales apropiados para la clase y el tema     (           )

11.  Ayuda a los estudiantes a que se conozcan a sí mismos   (           )

12.  Ayuda a que los estudiantes relacionen lo aprendido con la vida cotidiana (    )

13.  Las clases son agradables, amenas, divertidas o interesantes(     )

14.  Explica los temas con claridad        (           )

15.  Ofrece ejemplos para favorecer que los estudiantes aprendan.   (           )

16.  Imparte las clases tomando en cuenta las características de los estudiantes (    )

17.  Ayuda a que los estudiantes logren sus propósitos como tales    (           )

18.  Informa acerca de qué fuentes se pueden consultar para realizar tareas o investigaciones(    )

19.  Usa equipo tecnológico para explicar mejor los temas que imparte(       )

20.  Evalúa los aprendizajes de manera que ayude a los estudiantes a formarse como tales           (           )

21.  Favorece el trabajo colaborativo     (           )

22.  Contribuye a generar un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes           (            )

23.  Practica y promueve el respeto       (           )

24.  Favorece el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos(     )

25.  Alienta a los estudiantes a que se expresen (         )

26.  Fomenta estilos de vida saludable   (           )

27.  Contribuye a que la escuela preserve y reúna condiciones de higiene satisfactorias     (           )

28.  Anima a los estudiantes a la definición de reglas de trabajo y convivencia y las hace cumplir           (            )

29.  Promueve el pensamiento crítico, reflexivo y creativo      (           )

30.  Favorece en los estudiantes el deseo de aprender  (           )

31.  Se interesa por el mejoramiento académico y la calidad de los resultados de los estudiantes   (           )

32.  Atrae la atención del alumno hacia la materia explicada.           (           )

33.  Hace explicaciones del tema buscando que todos entiendan. (    )

34.  Responde a dudas con precisión.    (          )

35.  Demuestra conocimiento sobre el tema que imparte. (     )

36.  Motiva a preguntar sobre cualquier duda.            (           )

37.  Lo explicado se ajusta a los objetivos del programa. (      )

38.  Gracias a lo aprendido los estudiantes sienten más interés por la materia. (      )

39.  Trata con respeto y cordialidad (    )

40.  Evita burlarse de los alumnos          (           )

41.  Escucha sin interrumpir al alumno (           )

42.   Mantiene disciplina sin rigidez (    )

43.  Reconoce esfuerzo y logros (           )

44.  Acepta aportaciones de alumnos a la clase            (           )

45.  Entrega calificaciones el día prometido      (           )

46.   Al inicio del curso acuerda forma de evaluar (     )

47.  Calificaciones parciales incluyen varios aspectos  (           )

48.  Califica temas tratados en clase      (           )

49.   Realiza evaluaciones periódicas (sencillas durante las clases)    (           )

50.   Organiza equipos de trabajo (        )

51.   Usa materiales para exponer Forma equipos de investigación   (           )

52.  Inicia clase a la hora             (           )

53.  Termina clase a la hora        (           )

54.  Clases siguen orden programa (      )

55.  Trata todos los temas del programa            (           )

56.     Realiza mesas redondas con alumnos     (           )
Bienvenidos todos los deseos de aprender




Gracias por tu participación, espero que ayude a conocerte mejor a ti mismo y a quienes te rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario